viernes, 9 de julio de 2010

Humanoide en martes??

holaaa sabían de esto?? un Humanoide en Martes?? yo me entere hace poco.. y me puse a buscar algo de información al respecto y encontré esto:


La NASA publico el 2 de enero del presente año, una imagen panorámica de la region West Valley donde se encuentra explorando la superficie del planeta, pero hay una de ellas que llama poderosamente la atención, es la foto de lo que parece ser un “humanoide” en la superficie del planeta. No se ha precisado si se trata de un ser vivo, una foto real o trucada, pero será mejor que cada quien la analice y saque sus conclusiones, aquí la polémica foto.



humanoide.jpg

 ESTA ES LA NOTA QUE EN RELACIÓN A ESTE SUCESO DIFUNDIÓ EL UNIVERSAL
La NASA difundió una foto donde se aprecia una supuesta figura humanoide que al parecer está descansando sobre una roca en Marte.La imagen, tomada por la sonda de exploración Spirit, levantó suspicacias sobre si se trata de un ente con vida, según publicó el portal del periódico Dialy Mail.Las figuras del espacio con formas humanas son famosas. En 1887 hubo un gran revuelo al asegurarse que en Marte existían canales que llevaban agua del polo al ecuador marciano, lo que suponía la existencia de vida.
Carl Sagan en su libro Cosmos publicó fotografías de estrellas con manchas solares que tenían formas de humanos.
Mas sin embargo en la misma foto se han encontrado otras supuestas formas de vida...

 

Ahondando un poco mas encontré esto en Informativo Entre Todos

“¡Sólo es una roca...!”. Dwayne Brown, el responsable de relaciones públicas de la NASA, intentaba navegar ayer a contracorriente de una ilusión que le ha dado la vuelta a todo el mundo para lanzar un mentís contra la teoría —aún sin comprobar—, de la supuesta existencia de vida en Marte. Pero también para negar, categóricamente, que la imagen que ya es conocida como “La Sirenita de Marte”, sea una foto trucada por los científicos del proyecto Rover Spirit de la NASA.
“He recibido llamadas de todo el mundo. Y a todos les estoy diciendo lo mismo: es una roca a la que el viento marciano ha ido dando una forma caprichosa. Y, contrario a lo que han sugerido algunos medios, el equipo de científicos del proyecto Rover no han hecho un puzzle (rompecabezas) con la imagen para que parezca o tenga una forma humanoide.

“Quiero dejar esto muy en claro porque nuestros científicos, que son muy serios y le han dedicado gran parte de su vida a este proyecto, no desean que su trabajo sea pasto de especulaciones”, comentó Dwayne Brown a EL UNIVERSAL, que en su edición de ayer publicó las imágenes de la ampliación de la fotografía tomada por el Spirit en la superficie marciana, donde se observa una figura de apariencia humana.

“Yo entiendo que Marte sea un planeta intrigante. Desde siempre ha existido la leyenda de seres extraterrestres, naves espaciales y estas historias que han convertido a Marte en terreno fértil para especulaciones o fabulaciones. Pero, en el caso de la figura que hoy circula por internet, sólo podemos decir que se trata de una roca que el viento marciano ha erosionado hasta darle una forma humanoide divertida e intrigante al mismo tiempo…

“Pero, insisto, no es ninguna forma de vida. Seguimos estando solos en el universo”, sentenció para disipar así la ilusión óptica que, en forma de sirena marciana, parecía saludar desde la enrarecida atmósfera marciana a un fascinado y crédulo ejército de terrícolas.

En la polémica en torno a la figura de “La sirenita”, el doctor Gilbert Levin, el único científico de la NASA que se atrevió a postular en 1976 que sí había vida en Marte, dijo a este diario que sus estudios han demostrado que sí existe vida en el planeta rojo, aunque, a nivel microorgánico.

“Yo sigo creyendo que hay vida en Marte. Pero, si ya tuve problemas tratando de convencer a la comunidad científica de este descubrimiento en 1976 (como parte de la misión Viking), dudo mucho que mi opinión sea tomada demasiado en cuenta en esta polémica. Sobre todo si ésta tiene que ver con rocas”, dijo el doctor Levin que hoy vive semiretirado.

En la larga historia de imágenes del espacio exterior, que han despertado intriga y asombro, funcionarios de la NASA recordaron el revuelo que causó una foto tomada en 1995 por el telescopio Hubble, difundida por la cadena CNN. “A los pocos minutos de transmitirse la foto en uno de los noticiarios matutinos, comenzaron a llegar miles de llamadas diciendo que habían visto el rostro de Jesús en la foto tomada por Hubble de la Nebulosa Aguila”, recordó un funcionario de la NASA que pidió permanecer en el anonimato para ilustrar el fenómeno que se conoce como pareidolias.

Una pareidolia es una interpretación arbitraria de la mente humana producida al asociar una forma con una figura reconocible de una persona u objeto. Como por ejemplo ver un una nube y en ella reconocer un perro o cualquier otro animal, o puede ser inducida artificialmente como cuando un pintor oculta en su obra alguna que otra figura casi imperceptible en el agua o la corteza de un árbol.

Y si quieren indagar mas aquí esta pagina de la NASA
Donde por cierto en ningún momento hacen referencia a la figura en cuestión... Imagen original en alta resolución JEPG (24mb)

Udts que creen???

3 comentarios:

azyaa dijo...

creo que seria egoista pensar que somos los unicos seres vivientes en siquiera el sistema solar :S
es muy interesante, gran post
saludos ...azya...

oOtto dijo...

el universo es enorme... a saber la de cosas que ay haya afuera... solo queda apreciar lo que se nos a dado... saludos y aki andare... sigueme tambien si gustais...

airamandyer dijo...

holaaa lindas gracias por responder el post!! me pareció bastante interesante y por eso lo coloque :P y ciertamente el universo es muy grande.. seria emocionante que hubiera mas vida =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...