Soteira

Pinturas Enigmáticas
¿Que se esconde detrás de ellas? ¿Que significado real tienen?
¿Que tiene que ver Leonardo da Vinci?

 Notre-Dame de France



El mural realizado por Jean Cocteau, en 1960, para decorar la iglesia de Notre Dame de France en Londres, construida en 1865, con una inspiración Masónica y sobre un emplazamiento vinculado a los Templarios, fue bombardeada por los naziz y luego decorada por artistas franceses. Durante la Segunda Guerra Mundial fue punto de encuentro para los representantes de la Francia Libre, liderada por De Gaulle, Presuntamente vinculado al Priorato.


En dicha pintura, el artista se retrara a sí mismo, a los pies y a la izquierda de la cruz, con un halcón junto a su hombro, simbolo inconfundible del dios Horus, que identificaba a una antiquísima línea iniciática solar que rigió el Egipto predinástico. Cocteau se sitúa de espaldas a un crucificado, del cual solo se ven los pies, y tiene una expresión de desagrado o decepción, como si rechazara la crusificción o dudase de la misma.


Al pie de la cruz observamos una rosa roja, uno de los simbolos utilizados con más frecuencia en la antigüedad y con diversos significados. Ambos simbolos remiten la Rosa Cruz, que simboliza la discrecion e identifica a una tradición iniciática y alquímica de Egipto.


La rosa esta situada sobre un altar en el cual Cocteau dibujo una gran m. Aparentemente la incial de Maria y se justificaria por el hecho de la iglesia esta dedicada a Nuestra Señora o Nuestra Dama. Pero quienes sostienen que Jesus se casó con Maria Magdalena, aseguran que es a esta ultima a la que designaron los inciados en el secreto del linaje griálico, tanto con dicha expreción como con su inicial.


A la derecha de la cruz, Ccteau trazo con disimulo otra m formada por un único velo que cubre a las dos Marias: la madre que llora mirando a la rosa, y Maria Magdalena que lo hace dándole la espalda a esta, al igual que el artista. Esto da a entender que ambos comparten un mismo secreto que los aleja de la cruz.




La Adoración de los Magos



En 1481 Leonardo recibió un encargo de los monjes del monasterio de San Donato en Scopeto, cerca de Florencia. Los monjes tomaron todo tipo de precauciones para que el pintor terminara su obra, pues ya empezaba a ser proverbial el abandono de Leonardo respecto a todas sus pinturas. Sin embargo, como podemos apreciar, el artista nuevamente dejó inacabado el proyecto, esta vez a causa de su partida y establecimiento en la corte de Milán. El resultado que dejó es un esbozo monocromático, en espera de ser rellenado por los colores, con grandes contrastes entre zonas vacías y negros. La composición es tremendamente compleja e inusual para el tema, que suele ser tratado de una manera muy solemne y estática. Por el contrario, Leonardo ha planteado una escena multitudinaria, agitada, violenta, llena de personajes (más de cincuenta nada menos) y en diferentes grupos. El grupo protagonista los constituye la pirámide central formada por María, Jesús, y los ancianos que le ofrecen sus regalos al Niño. A los lados de este grupo, en los extremos derecho e izquierdo del cuadro, dos personajes, uno viejo y otro joven, se consideran tradicionalmente la Filosofía (como actitud contemplativa) y la Acción. Tras ellos, una multitud de personajes forman un arco de diferentes acciones. Son el séquito de los Reyes Magos, los pastores, los ángeles, todos ellos sacudidos por la reacción emocional del advenimiento del Mesías. Las escenas de lucha al fondo han sido muy discutidas. Se pueden considerar desde posibles puntos de vista: la lucha del mundo del pecado, la caída de la civilización hebrea y la descomposición de su cultura (simbolizada en los edificios en ruinas) o tal vez sea un episodio concreto de la historia de la Orden monacal que encargó la obra.

La Ultima Cena



La última cena es única entre todas las obras que reflejan esta escena: en ella los apóstoles muestran un sorprendente despliegue de emociones y reacciones ante la noticia de que uno de ellos traicionará a Jesús. Ninguna otra representación pictórica de La última cena se acerca ni de lejos a este tipo de detalle y composición. ¿Y qué hay de los misterios supuestamente cifrados en esta obra maestra? En su libro La revelación templaria, Clive Prince y Lynn Picknett afirman que hay varios elementos en la estructura de la obra que requieren más estudio y que revelan un simbolismo codificado. 

En primer lugar, la figura a la derecha de Jesús (izquierda según se mira), no es en realidad Juan, sino una figura femenina, muestra que esta figura representa, en realidad, a la misma María Magdalena . En contraste con Jesús, viste un ropaje colorido y se inclina en la dirección opuesta a la figura central de aquel, con lo que el espacio entre ellos forma una «V» que es el símbolo de la Divinidad Femenina y sus cuerpos, una «M» que corresponde a Marta y a Magdalena

En segundo lugar, cercana a la figura de Pedro, parece haber una mano que sujeta un cuchillo y que no pertenece a cuerpo alguno (Prince y Picknett afirman que esta mano no puede corresponderle a ninguna otra figura del cuadro). según representa la mano izquierda de Pedro  que parece estar cortando el cuello de la figura femenina con gesto conminatorio, y que tiene la mano derecha girada y apoyada sobre el costado, si bien de una forma un tanto extraña y antinatural. Otra interpretación posible es que Pedro sencillamente apoya la mano sobre su hombro.

 

 En tercer lugar, justo a la izquierda de Jesús (a la derecha según miramos nosotros), Tomás se enfrenta a él con el gesto de un dedo alzado, que seria el  dedo índice de su mano izquierda de una forma aparentemente amenazadora o, como lo llaman los autores, con el «gesto de Juan». Se dice que representa una corriente subterránea de conocimiento y sabiduría, que tiene su sistema de creencia basado en la idea de que Juan el Bautista jugó un papel mucho más importante de lo que, por regla general, establecen las Escrituras.

Y, finalmente, se dice que Judas Tadeo que da la espalda a Jesús es, en realidad, un autorretrato de Leonardo, por el cierto parecido que guarda con este. 

La recientemente terminada y muy controvertida restauración de La última cena ha revelado muchos rasgos nuevos y emocionantes de este increíble cuadro. Realmente sí que parece haber mensajes escondidos y un olvidado simbolismo en esta y en muchas otras de las composiciones de Leonardo, aunque a qué se refieren es algo que no está claro y que ha dado lugar a mucha especulación y a muchas teorias. Sin embargo, hay que hacer mucho más en este campo en el futuro si queremos desentrañar siquiera remotamente la mente del maestro.



Fuente: Sociedades Secretas, Enigmas y Misterios develado. Hugo Ariel Macchiavelli

Un satélite de la Nasa confirma la “música de las esferas”




Un satélite de la Nasa confirma la “música de las esferas” 
La música de las esferas ha apasionado desde siempre a los estudiosos del Universo. Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.

Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada “música de las esferas”.

Para los pitagóricos, por tanto, el Universo manifiesta proporciones “justas”, establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico. El cosmos, a sus ojos, es por tanto un sistema en el que se integran las siete notas musicales con los siete cuerpos celestes conocidos entonces (el Sol, la Luna y los cinco planetas visibles). A estos planetas se añadían tres esferas suplementarias que alcanzaban el 10, el número perfecto.

La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos.

La gran música del mundo

La tradición que consideraba al Universo como un gran instrumento musical se prolonga durante la Edad Media y hasta el siglo XVII, en el que tanto Kircher (que hablaba de “la gran música del mundo”) como Fludd (que concebía un Universo monocorde en el que los diez registros melódicos evocados por los pitagóricos traducían la armonía de la creación), dejaron constancia de su vigencia.

Sin embargo, fue el astrónomo Kepler quien estableció que un astro emite un sonido que es más agudo tanto en cuanto su movimiento es más rápido, por lo que existen intervalos musicales bien definidos que están asociados a los diferentes planetas. Kepler postuló, en su obra Harmonices Mundi, que las velocidades angulares de cada planeta producían sonidos.

De hecho, Kepler llegó a componer seis melodías que se correspondían con los seis planetas del sistema solar conocidos hasta entonces. Al combinarse, estas melodías podían producir cuatro acordes distintos, siendo uno de ellos el acorde producido al inicio del universo, y otro de ellos el que sonaría a su término.

Newton, mecanicismo y armonía

Casi un siglo después, Newton engloba dos visiones del mundo que parecían antagónicas: el mundo mecanicista (el gran reloj universal) y el orden superior que rige al Universo. Su visión mecanicista, que permitió la predicción de apariciones de cometas e incluso el descubrimiento de Neptuno mediante operaciones de cálculo, reforzó la idea de que el Universo manifiesta una gran armonía.

De esta forma, desde los pitagóricos a la física moderna, todas las propuestas teóricas que han pretendido explicar el mundo han utilizado la misma noción de armonía evocada por Newton.

Después de Newton, la armonía será invocada por los físicos para describir y comprender el mundo, aunque de forma diferente. Einstein, por ejemplo, descubrió la Relatividad porque estaba convencido de la armonía del Universo.

El nuevo lenguaje de la física y la astrofísica habla de espectros, frecuencias, resonancias, vibraciones y de análisis armónico, según el cual una señal variable en el tiempo puede describirse mediante una composición de funciones trigonométricas.

SHIAR
Armonía geométrica

Por lo general, esta armonía universal es descrita más de forma matemática y geométrica que musical: a finales del XIX, los físicos descubren que los rayos de emisión que se producen de una des-excitación del átomo se expresan mediante una fórmula única compuesta de números enteros, similares a los intervalos musicales.

En la actualidad, la armonía espectral se explica a través de la mecánica cuántica, ya que los niveles de energía de los electrones de un átomo, que son discontinuos, se pueden expresar también mediante números enteros.

Esta armonía oculta ha adoptado así un nuevo nombre, la simetría, ya que la física actual emplea las simetrías geométricas para describir, unificar y clasificar a las partículas elementales y sus interacciones, así como para explicar los diferentes modelos teóricos del Universo.

Por ejemplo, una de las más recientes teorías físicas describe a las partículas elementales no como corpúsculos, sino como vibraciones de minúsculas cuerdas, consideradas entidades geométricas de una dimensión. Sus vibraciones se fundan en simetrías matemáticas particulares que representan una prolongación de la visión pitagórica del mundo y la recuperación, en la más moderna visión del mundo, de la antigua creencia en la música de las esferas.

De Kepler a TRACE

En este contexto de búsqueda de la armonía, un satélite enviado al espacio, en abril de 1998 por la NASA, el Transition Region and Coronal Explorer (TRACE), ha encontrado las primeras evidencias de música originada en un cuerpo celeste, tal como habían imaginado los pitagóricos primero y Kepler más tarde.

El TRACE tiene como objetivo estudiar la turbulenta atmósfera superior del Sol o corona solar, en la que se desencadenan tormentas y protuberancias. Está equipado con un telescopio especial dirigido hacia la llamada "región de transición", que se encuentra entre la superficie relativamente fría del sol, la baja atmósfera donde las temperaturas son más altas, y la alta atmósfera o corona, mucho más caliente.

El TRACE posee una resolución temporal diez veces superior y una resolución espacial 5 veces mayor que la de cualquier otro observatorio solar. Gracias a sus características, los astrónomos han podido descubrir la enorme complejidad de la corona solar y obtener imágenes de vídeo del Sol en lugar de imágenes estáticas (lo que aporta una dimensión temporal al estudio de la evolución a corto plazo de las estrellas).

shiar
Sonidos inesperados

Ha sido con la ayuda de esta nueva herramienta cosmológica que los científicos del Southwest Research Institute (SwRI) en San Antonio (Tejas), han descubierto que la atmósfera del Sol realmente “suena”, tal como habían anticipado los pitagóricos y la tradición científica posterior, debido a que está llena de ultrasonidos en forma de ondas, tal como explica en un comunicado el propio Instituto.

Según este descubrimiento, la tradicional música de las esferas consiste en realidad en un “ultrasonido solar” que interpreta una partitura formada, según el satélite de la NASA, por ondas 300 veces más profundas que el sonido de la más profundas vibraciones audibles por el oído humano, con una frecuencia de 100 mili Hertz en periodos de 10 segundos. Un hertz es la frecuencia de un fenómeno periódico cuyo periodo es 1 segundo. El ser humano no puede escuchar sonidos de frecuencia menor a 16 Hz (sonidos infrasónicos), ni mayor de 20 kHz (sonidos ultrasónicos o supersónicos).

Según sus descubridores, en diez segundos estas ondas se convierten en ultrasónicas debido a que los átomos individuales experimentan en el Sol sólo unas pocas colisiones durante el paso breve de cada onda, al igual que ocurre con el ultrasonido aquí, en la tierra.

Las ondas ultrasónicas se producen o bien por el choque repentino de flujos electromagnéticamente inducidos en la superficie solar, o bien por el choque de determinadas ondas de baja frecuencia sonora, cuando éstas se levantan como las olas del mar desde la superficie del sol.

Ambas razones podrían explicar, además del sonido de la música de las esferas, otro viejo misterio de nuestro Sol: la fuente de calor extra con la que cuenta esta estrella en su superficie.

Explicación para las diversas temperaturas solares

A una temperatura superior a los 100.000 ºC, la cromoesfera, situada entre el núcleo del sol y el arco solar, está aproximadamente 20 veces más caliente que la superficie del Sol (que tiene una temperatura de 6.000 ºC).

La corona solar (que rodea al sol), está todavía más caliente: 200 veces más que su superficie. Aunque los científicos habían intentado buscar las razones para esta diferencia durante 50 años, no habían dado con ellas.

Las ondas de sonido son detectadas desde lejos como pequeñas fluctuaciones en la luminosidad de las emisiones solares ultravioletas. El ultrasonido solar está en el límite de lo que puede detectar TRACE, y es tan débil que las ondas individuales no se registran. El satélite TRACE es un telescopio ultravioleta que gira en órbita alrededor de la Tierra.

Aunque el descubrimiento del TRACE ayudará a resolver un misterio establecido por décadas acerca del Sol y del clima espacial, al mismo tiempo constituye una nueva e inestimable contribución a la teoría de la música de las esferas.

Para mas información también puedes visitar esta pagina!!! La Música de las Esferas!! hay un poco mas de información sobre La Música de las Esferas de Pitágoras. Por si estas interesado =)



Navegando por las actualizaciones de mis blogs encontré este post que me parece muy interesante!!! una película que muchos hemos visto y que realmente sucedió, este es el enlace directo al blog en cuestión El Exorcismo de Emily Rose

El Verdadero exorcismo de Emily Rose





Nacida en Leiblfing, Bavaria, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región, en el seno de una familia católica de clase media.

Sin aviso, su vida cambió drásticamente un día de 1968 cuando tenia 16 años, comenzó a no poder controlar su propio cuerpo, sufría movimientos violentos, ni si quiera podia avisar a sus padres, Josef y Anna, ni a sus tres hermanas. Poco después de lo ocurrido ese momento, él neurólogo de la Clínica Psiquiátrica Wurzburgle diagnosticó la “epilepsia del Grand Mal”.
Y a consecuencia de la dureza de sus ataques y de una fuerte depresión que padeció, Anneliese fue finalmente admitida en el hospital para disponerla a tratamiento.

Los doctores parecían no encontrar el problema y Anneliese empezó a perder fe en que la medicina fuera capaz de curarla, era ya cerca final del año de 1970.
Esto no le impidió seguir estudiando, en la Universidad de Würzburg, En 1973 pero Ahí fue donde los ataques aún fueron más fuertes y continuos.

Debido a la gran creencia religiosa de su familia y de ella misma, Anneliese empezó a creer que estaba poseída por el demonio, le Parecía que no existía otra explicación.

Sus padres, Josef y Anna, Desconcertados y frustrados al observar que la medicación que estaba tomando, su hija no le servía de mucho, si no que aun la empeoraba mas ya que venía padeciendo efectos sicóticos que incrementaban día a día, rompieron los dictámenes médicos y decidieron llevarla a varios sacerdotes solicitándoles que se le practicara un exorcismo.

En 1974, después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia encontró verdaderos indicios de posesión demoníaca ya que Anneliese se negaba a comer, porque los demonios no se lo permitían, exceptuando los insectos, siendo los arácnidos su plato de alimento principal, dormía en el suelo de piedra, en extrañas e imposibles posiciones, rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba rosarios deshaciéndose de ellos, se la podía oír gritando por toda la casa durante gran parte del día, y el acto de romperse la ropa y orinar en el suelo se convirtió en el pan de cada día.
Ciertamente ellos aseguraban que no sólo había un demonio dentro de la joven, sino que eran varios y hasta los identificaban, Caín, Judas Iscariote, Lucifer, Nerón, Adolf Hitler y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, y algunas otras almas malditas que se manifestaron a través de ella.


Sus convulsiones eran tan fuertes durante el exorcismo que tenían que atarla a la cama y ser sujeta por tres personas.

Sólo por corto tiempo parecía que el exorcismo hacía efectos, incluso pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg.


Los ataques, aún así, no terminaron. De hecho, ella quedaba paralizada e inconsciente mas a menudo que antes,
el exorcismo continuó por muchos meses, y durante semanas Anneliese rechazó todo alimento, aparte de no comer, presentaba una grave neumonía, alcanzando apenas los 30 kilos de peso, estaba totalmente demacrada y con fiebres muy altas, incluso llegó a romperse las rodillas debido a las 600 * genuflexiones que realizaba obsesivamente durante las sesiones.
El último día del ritual de exorcismo fue el 30 de junio de 1976, Exhausta e incapaz de hacer por si misma las genuflexiones, sus padres le apoyaron y le ayudaron a seguir los movimientos.


Se dice que la joven se giró hacia su madre y le dijo “Tengo miedo”, cayendo posteriormente inconsciente, Anneliese murió, el exorcismo no dio resultado.

Tras la muerte de la joven, fueron arrestados por las autoridades sus padres y los dos exorcistas. Según los doctores que testificaron en el juicio, le diagnosticaron a Anneliese un severo caso de epilepsia, una condición que le hacía convulsionar y que afectó al cerebro con ataques de aplopegía, además se discutió sobre posibles desórdenes mentales y psicológicos, lo que explicaría las alucinaciones de rostros y voces demoníacas.


Y las pruebas forenses dictaminaron que "Anneliese murió de hambre" especialistas afirmaron que si los acusados hubieran alimentado a la joven a la fuerza por lo menos una semana antes de su muerte, hubiera podido salvarse. Los exorcistas intentaron probar la presencia de los malignos, poniendo las cintas grabadas y se llegaron a registrar hasta 42 audios en los que se oían extraños diálogos, como el de dos demonios que discutían sobre cual de los dos debería abandonar primero el cuerpo de la chica.


Nadie de los testigos de los exorcismos dudó jamás sobre la autenticidad de presencias diabólicas incluyendo a su hermana, declarando que Anneliese no quería que la ingresaran en un hospital mental.


Los psiquiatras, que también fueron llamados a testificar en el juicio hablaron sobre la "Inducción Doctrinaria". Dijeron que los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica.


El veredicto final fue considerado por muchos demasiado blando, ya que los padres y los exorcistas fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y negación de auxilio, la condena fue de 6 meses de prisión y libertad condicional.

Una comisión de la Obispo-Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída, aun así, los creyentes no dejaron de apoyarla en sus luchas.
En 1999 el cardenal Medina Estévez presentó a periodistas en Ciudad del Vaticano la nueva versión del "Rituale Romanun" que ha sido utilizado por la Iglesia Católica desde 1614. Las actualizaciones llegaron después de mas de 10 años de trabajo en corregirlo y mejorarlo y se llaman "De exorcismis et quibusdam del supplicationibus" o "el exorcismo para el próximo milenio". Llegó 20 años después del fallecimiento de Anneliese Michel.

Su cuerpo fue exhumado once años y 6 meses después de su entierro, sólo para confirmar que se mantenía en circunstancias normales, lo cual fue confirmado.

Aún hoy día, hay gente que visita la tumba de Annelise, como lugar de peregrinaje, y adoración a una "santa que luchó contra el diablo".  

 

 Alguna vez haz deseado algo y lo haz conseguido? o te ha pasado todo lo contrario? que de tanto desearlo aun así no vine a ti.... entonces esto te puede ayudar!!

El secreto: Ley de atracción del pensamiento

Todos trabajamos con un poder, una ley. Es la atracción. El Secreto es la Ley de atracción. Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a tí, por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Sea lo que sea lo que está pasando en tu mente tú lo atraes a tí. Los sabios siempre lo han sabido, puedes volver ahora mismo a los antiguos Babilonios. Ellos siempre han sabido esto. Porqué crees que un 1 por ciento de la población gana alrededor del 96 por ciento de todo el dinero que está siendo ganado ? Crees que es una casualidad?
La manera más simple para mí de ver la ley de atracción es, si yo pienso en mí mismo como un imán, sé que como un imán lo atraeré.
Básicamente, la ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante. Pero realmente estamos hablando a un nivel de pensamiento.
Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, desde que comenzamos a invocar una de las mas grandes leyes en el universo, y esa es la ley de la atracción.
Te conviertes en aquello que más piensas pero también atraes aquello que más piensas.
Si lo ves aquí (tu mente) vas a tenerlo aquí, y ese principio puede ser resumido en tres simples palabras.

Pensamientos.
Convertir.
Agradecer.
 
Lo que la mayoría de gente no comprende es que un pensamiento tiene una frecuencia. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Podemos medir un pensamiento y por lo tanto si estás pensando ese pensamiento una y otra vez...
Si te estás imaginando en tu mente teniendo ese nuevo coche, teniendo el dinero que necesitas, construyendo esa compañía, encontrando tu alma gemela.
Si te estás imaginando como es eso, estás emitiendo esa frecuencia en una base sólida. Los pensamientos están mandando esa señal imantada que está llevando su paralelo de vuelta a tí.
Mírate a tí mismo viviendo en abundancia y eso atraerás. Siempre da resultado, funciona siempre, con cada persona.

 Interesante??? ya lo sabias y no lo usas? o ya lo usas?? aquí te dejo el enlace para que ampliees lo que sabes o no.. El secreto

image
¿Qué es WICCA?
Según Algunos Autores la Wicca es:
"...Es una religión construtiva basada en la naturaleza, que sigue un codigo moral y que busca la armonía entre las personas y el enriquecimiento de todos los seres humanos..."
Silver Ravenwolf. / / "Jovenes y Brujas"
"...Antiguamente, las almas escogidas se dedicaban al trabajo de practicar y saber todo lo concerniente a las artes magicas de la fertilidad natural, las cosechas, el estado del tiempo, los signos o letras sagradas, estos eran los Wiccas..."
Hilsda Strauss Cortissoz. // "¿Qué es Brujería?"
"...Es una religión contemporánea con raíces espirituales prehistóricas que adora la fuerza vital del universo personificada como Dios o Diosa. A veces se hace alusion a ella equivocadamente como "Brujería".
Scott Cunningham. //"Enciclopedia de las Hierbas Mágicas"
Wicca según Scott Cunningham La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro y se manifiestan en la nauraleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.

"...Es la aceptacion de la responsabilidad social y personal y el reconicimiento de un universo holistico y un camino hacia la elevacion de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecologia, armonia, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca la vieja y a la vez la nueva religion..."

Raymond Buckland // Wicca: Practicas y Principios de la Brujeria.
Wicca según Raymond Buckland La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se ha extinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos más dominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho más relevante para este tiempo que la vasta mayoría de las iglesias establecidas. Por qué? Por su aceptación de la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de un desarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales, pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría, que mantiene sus lazos con la naturaleza.
Los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un dios y una diosa, masculino y femenino, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que gobiernan el comportamiento son la Red Wicca (Wiccan Rede), o ley del tres.
El principio básico de la Red Wicca impulsa a las brujas a usar sus hechizos sólo para el bien; de lo contrario regresarán a ellas multiplicados por tres. Aquellos que creen en la Wicca veneran a la Madre Naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan.
También creen que todas las religiones apuntan al mismo principio en última instancia. Contrariamente a la creencia popular, no hay lugar para el mal en la Wicca. Puesto que creen en la total libertad y responsabilidad en el propio actuar, creen que cualquier mal que envíen a alguien les hará malos a ellos. Esto apunta un parentesco entre la Wicca y el Hinduismo y su idea de "karma".
Como resultado, los wiccans creen en la reencarnación. Algunos practicantes creen que la vida es un viaje y que uno nace en una forma superior en cada paso de este viaje múltiple, hasta que no haya más lecciones necesitadas en el plano físico. Así, los hechizos que emplee en su devenir deberán estar guiados a su desarrollo para el bien.

¿Qué es Wicca? 
Supongo que sino conoces este camino espiritual, te preguntaras, ¿qué es la Wicca? La religión Wicca es una tradición que surge mucho antes de la era cristiana y preromana. Es una religión que se basa en la Madre Tierra y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua. El poderoso espíritu posee dos aspectos, el del Dios y la Diosa. La naturaleza es femenina y masculina a la misma vez. Los dos aspecto son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida. A los Dioses se les puede dar diferentes nombres, pero no importa el nombre que se les dé, porque continúan siendo una misma divinidad. La Diosa es representada a través de la Luna y el Dios a través del Sol. La religión Wicca se puede practicar tanto en un coven como en solitario. Un coven es un grupo de personas que se reúnen para llevar a cabo los rituales, celebraciones, etc. Las dos práacticas tanto en coven como en solitario son totalmente aceptadas. Al igual que en el cristianismo hay distintas denominaciones, dentro de la Wicca hay diferentes tradiciones. Todas las tradiciones son igualmente respetadas, la diversidad es algo que nos caracteriza como seres humanos y si hay algo que la Wicca respeta es la individualidad. Cada cual es libre de tener sus propios conceptos de como adorar al Poderoso Espíritu. De hecho no hay ningún problema si se desea combinar las creencias de varias tradiciones. Algunos wiccanos practican nuestra religión sin una tradición en particular, se les conoce como eclécticos. La palabra ecléctico significa que la persona no sigue ninguna tradición en particular, denominación o práctica mágica. Ellos aprenden de diferentes sistemas y aplican a ellos mismos lo mejor que les trabaje. Yo me considero ecléctico.


História Wicca
 


La religión conocida como Wicca como tal, surgió en los años 40 del siglo XX, entre los pueblos de Irlanda, Inglaterra, País de Gales, Italia y Francia. Esa religión se refiere a todas las manifestaciones de origen paganas. La palabra Wicca proviene del sajón witch o del ingles arcaico wicce que significa girar, moldar o doblar. Algunos estudiosos afirman que esta palabra proviene de la raíz germánica wit que significa saber.
Esta religión, después de popularizarse en Europa y en América del Norte, en los últimos dos años viene ganando un gran número de adeptos en el Brasil y en las demás partes del mundo.





porque usan el simbolo Satánico?




El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitagoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.
Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado" - alguien que ha sido elevado de "iniciado". Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.
El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta. Es un mandala (círculo de valores mágicos, infinitos y ocultos) para todos los practicantes de la religión Wicca.
El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.
El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.
La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.
Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.
Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.
Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.
El pentáculo es un símbolo muy estimado por las brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.


El principio Wiccano es:
 
"Haz lo que quieras mientras a nadie dañes"
Esta es la norma de conducta fundamental del iniciado. Nos da la vania para hacer cualquier cosa que queramos, siempre y cuando nadie salga perjudicado incluyendo a nosotros mismos. Esto implica que la persona debe estar atenta a las muchas consecuencias que puede tener su conducta, a cómo reaccionarán los demás. Definitivamente, no da permiso a nadie para que haga lo que quiera sin tener en cuanta las consecuencias.
La mayoría de los wicanos, antes de hacer nada, tienen en consideración las repercusiones de sus actos. Si alguien puede resultar oerjudicado, evalúan los diferents niveles de perjuicio y, después, escogen la acción que causará menos daño.
Este principio también sirve para no dar nada por sentado. Nos conduce a vivir ecológicamente y a tratar el planeta con sumo cuidado. Uno puede hacerse vegetariano, tratar de no gastar innecesariamente y abandonar la típica actitud de no querer ser menos que los demás.
Uno de los temas que suele debatirse entre los wiccanos es qué constituye un perjuicio para los demás. Generalmente, la gente suele estar de acuerdo en que una acción dañina es una acción negativa. A veces, no es lo que causa mayor perjuicio.



L E Y E S

Seguir las leyes Wicca debemos,
En Perfecto Amor y Perfecta Confianza
Vivir y dejar vivir
Justamente dar, y recibir
Tres veces el círculo haz de trazar
Para los espiritus malignos así echar
Siempre, al hechizo finalizar
Debe al decir el hechizo rimar
De toque gentil y suave mirada
mucho escucha, habla nada.
Ve en Deosil al crecer la Luna
Cantando de las Brujas la Runa
Widdershing al menguar la Luna
Cantando de desaparición la Runa
Si la luna es nueva, de la Señora
Dos veces la mano besaras ahora
Cuando en su cenit está la luna
Lo que desea tu corazón busca.
La ráfaga del Norte debes escuchar
Echar la llave, las velar bajar
Cuando del Sur el viento viene
El amor te besará en la boca
Cuando el viento sopla del Oeste
Las almas descarnadas no descansarán
Cuando el viento sopla del Este
Espera lo nuevo, arma la fiesta
Nueve maderas en el caldero van
Rápido y lento quemarlas deberás
El Saúco es el arbol de la Dama
No lo quemes, o maldito estarás
Cuando la Rueda comienza a girar
Arder los fuegos de Beltane debes dejar
Cuando a Yule ha girado la Rueda
Enciende el tronco y el Astado reina
Cuida tu Arbusto, Arbol y Flor
Bendecidos por la Señora son.
Donde las ondas del agua van
Tira una piedra, sabrás la verdad
Cuando una verdadera necesidad tengas
A la codicia ajena no servirás
No pases tiempo con el tonto
Si no quieres ser considerado su amigo
Feliz encuentro, feliz partida
Abrigan el corazon, encienden mejillas
La ley de las tres veces debes recordar
Malo tres veces, bueno tres veces
Cuando la mala suerte te persiga
Una estrella azul en tu frente lleva
Siempre fiel en tu amor debes ser
o tu amor infiel te será
Siete palabras La Rede Wicca es:
Haz lo que quieras, a nadie dañes

Ley de tres
Como lo dice claramente la rede: "Aquello que hagamos, volverá a nosotros tres veces", por eso debemos tener en cuenta que si hacemos el mal, el mal volverá a nosotros en mayor intensidad, pero si hacemos el bien, este volverá por triplicado (Cada acción buena o mala que hagas se te regresara por tripliacado)

Ley del libre albedrío
Muchas veces con la magia se comete el error de manipular la capacidad de decisión en las personas, cosa que está terminantemente prohibida. Cuando realizamos un hechizo de amor o alguno semejante, este influye en la capacidad de decisión de la persona a la que se le hace el hechizo. Nacimos libres para tomar decisiones, si es el caso, equivocarnos y aprender de nuestros errores, pero no tenemos el derecho de manipular a nadie de ninguna forma, así que... ¡nada de hacer pócimas de amor!!!.

Ley de la regla de oro
Trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti, La Regla de Oro es un Coronario de la Ley de Tres, y una buena guía para manejarnos en la vida. Aunque la gente puede querer ser tratada de muachas maneras diferentes, La ley de la Regla de Oro nos ordena pensar sobre la cuestión y hacernos respondables de nuestras acciones y consecuencias.
Los Wiccanos no se confiesan ni pueden obtener una absolución de sus pecados, se espera de ellos que se enfrenten a sus actos y hagan cargo de sus errores. S fallan, examinan lo que hicieron mal y el motivo que les impulsó a hacerlo así. De esta manera, cada uno se hace más conciente y puede evitar tales prolemas en el futuro. Si es posible, se enmienda la situación en el momento presente.



E T I C A S
Uno de los principios básicos en la religión Wicca dice "Sin inflección de daño, haga su voluntad". Aquí se resumen una infinidad de valores que te llevan a ser un buen ser humano. Ese nadie se refiere a nada ni a nadie, incluyendo a las plantas, los animales, los seres humanos, los seres del más allá y sobre todo a uno mismo. El otro principio es La Ley de la triplicación dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres. Si siembras amor, tus frutos serán amor, tres veces más de lo que sembraste pero si siembras odio, tus frutos serán odio, tres veces más de lo que sembraste. Con estos principios no es necesario creer en un diablo porque tú sabrás escoger entre lo que es bueno y lo que es malo.

Ética de la responsabilidad
Somos responsables de todos los actos que hacemos, sin excepción. No podemos darnos el lujo de andar hechándole la culpa a todo el mundo de los errores que cometemos y tampoco podemos andar con excusas que no llevan a ningún lado como "no quise hacerlo", o "lo hice por el bien de...", debemos considerar que somos lo bastante maduros como para afrontar nuestros propios errores.

Ética de la evolución
Debemos usar nuestros conocimientos para nuestro constante desarrollo, como personas y como seres espirituales. Siempre debemos mejorar aquello que nos rodea, las personas, nuestro entorno en general, cuidando siempre de respetar las leyes Wicca.

La Etica del Armonía

El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la Divinidad en cualquiera de sus tres aspectos, ya sea con el Sí Mismo Divino, el Universo o los Dioses.
Vemos las consecuencias del Sí Mismo como Divino en la ética de la Propia Responsabilidad: nosotros, y únicamente nosotros, somos responsables de nuestros actos, de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos. Así realizamos rituales para armonizar con éste aspecto, con ésa chispa divina que compartimos con el resto del Universo.
Lo que nos lleva a que el Universo en sí mismo es Divino. Sea ésta la concepción de la Tierra como un sólo y gran organismo viviente (Gaieismo), o de cada criatura, planta y roca individual como dotado de un espíritu divino (animismo), o de la divinidad de las leyes del Universo (Ciclismo o Totalidad cíclica).
La Divinidad de los Dioses está más allá de toda explicación; es, como en toda religión, una cuestión de Fe. A Ellos celebramos ritos, y los más intensos, los Sabbats estacionales, combinan así en un sólo rito la armonización con éstos tres aspectos: armoniza al Sí Mismo con los Dioses y su representación en el Universo, como ciclos naturales.
Cada uno de éstos aspectos de Divinidad goza de mayor o menor grado de aceptación entre las diversas tradiciones, y en base a ésto se celebran en rituales como unidad o a cada subgrupo por separado. Los métodos de armonización con cada uno de ellos varía: tanto puede ser danza, canto, baile, meditación, contemplación o ritual, dependiendo de nuestra disposición. También hasta actos simples, como por ejemplo las tareas cotidianas, pueden convertirse en pequeños rituales si los realizamos con la conciencia adecuada. Todo ésto nos ayudará a armonizar con cada uno de éstos aspectos de la Divinidad.

Hay otra cosas que debemos tener en cuenta al ser Wiccan, algunas de estas son:
 
* Vive cada día como si fuera el último.
* Ámate a ti mismo antes que nada;
cuando te ames verdaderamente,
el amor llegará a ti tan fácilmente como lo es respirar.
* Aprende las lecciones que te da la vida, ya que vivimos para prender.
* Disfruta la vida, no permitas que otros disfruten por ti,
si no... habrás perdido tu tiempo en la tierra.
* Aprende a disfrutar de la risa de la vida





LOS 13 OBJETIVOS PRINCIPALES DE LOS WICCANOS
 
Mentaliza, analiza, y reflexiona cada uno de estos objetivos que abarcan la Wicca, para poderte llamar Wiccan@
Conócete a tí mismo
Conoce nuestro Arte
Aprende
Ten Paciencia
Aplica el conocimiento con sabiduría
Alcanza el equilibrio
Mantén en orden tus palabras
Mantén en orden tus pensamientos
Celebra la vida
Sintonízate con los ciclos de la Tierra
Mantén tu cuerpo Saludable
Medita
Honra a la Diosa y al Dios (Dependiendo de tu inclinación)

Luego que sientes y que sabes que has alcanzado todos estos objetivos y sientes que ya has dado un gran paso en tu vida es cuando debes pensar en Iniciarte en la Wicca, (Por supuesto después de un año y un día) 


Que son los Chakras.

 
Mucha gente suele preguntarse qué es un chakra porque últimamente es un tema que está muy de moda. El problema, la mayoría de las veces, es que cuando uno sale en busca de una respuesta a esta pregunta, ésta suele ser demasiado técnica. Además si recurrimos a libros especializados en el tema corremos el riesgo de liarnos todavía más al respecto de qué es un chakra y para qué sirve.
Son siete chakras principales que existen en nuestro cuerpo, y huiremos de complicada terminología y nos centraremos en los efectos que tienen cada uno de ellos en nuestra vida, y cómo aprendiendo a abrirlos o limpiarlos podremos hacer que ésta vaya mucho mejor. Los chakras por tanto afectan a todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, tanto internos como externos.
La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.
Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte.
Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado.
Es entonces cuando deben ser arreglados. Realmente, más importante que los chakras estén todos a la perfección, o como se suele decir, totalmente abiertos; es que no estén desnivelados los unos con los otros, quiere esto decir que haya chakras más abiertos que otros o que ni siquiera estén nivelados correctamente.
Así que aquí te aportaremos también diversos y sencillos métodos o prácticas para que mantengas siempre limpios y preparados tus queridos y valiosos chakras.

Introducción a los Chakras
Mucha gente suele preguntarse qué es un chakra porque últimamente es un tema que está muy de moda. El problema, la mayoría de las veces, es que cuando uno sale en busca de una respuesta a esta pregunta, ésta suele ser demasiado técnica. Además si recurrimos a libros especializados en el tema corremos el riesgo de liarnos todavía más al respecto de qué es un chakra y para qué sirve.
Por ello hemos decidido ofrecerte un curso sobre los siete chakras principales que existen en nuestro cuerpo, en el que descubrirás de un modo práctico y muy sencillo su utilidad. Por lo tanto huiremos de complicada terminología y nos centraremos en los efectos que tienen cada uno de ellos en nuestra vida, y cómo aprendiendo a abrirlos o limpiarlos podremos hacer que ésta vaya mucho mejor. Los chakras por tanto afectan a todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, tanto internos como externos.
La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.
Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser arreglados.
Realmente, más importante que los chakras estén todos a la perfección, o como se suele decir, totalmente abiertos; es que no estén desnivelados los unos con los otros, quiere esto decir que haya chakras más abiertos que otros o que ni siquiera estén nivelados correctamente.
Así que aquí te aportaremos también diversos y sencillos métodos o prácticas para que mantengas siempre limpios y preparados tus queridos y valiosos chakras.

Este curso debe realizarse a chakra por semana, ya que para que realmente consigas mejorar necesitarás ir asimilando poco a poco todo lo que vas descubriendo. Para ello, también se hará imprescindible que consigas un bonito diario, block, o libreta que te guste en la que irás apuntando todas aquellas reflexiones y conclusiones sobre ti mismo y sobre tu vida de las que vas a ir siendo consciente a medida que vayamos avanzando por este apasionante mundo de nuestro cuerpo
.
the-chakras-by-drachir.bmpREI KI - caracteres japoneses

Curación a través de los Chakras
El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos). Estos cuerpos disponen de siete vórtices o puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral.
Al conjunto de estos cuerpos se le denomina Aura. Esta Aura esta interrelacionada con el cuerpo físico y sobresale de éste entre 60 y 100 ctms. (en personas comunes) formando como un huevo o campo luminoso de diferentes colores alrededor de él, variando su color según sean nuestros pensamientos y sentimientos. Alguna vez os habéis preguntado el por qué una persona sin haberla tratado lo suficiente, incluso sólo con verla, os ha caído bien o mal, sencillamente es porque los colores de su Aura han sintonizado o no con los nuestros.
En ella es donde primeramente se generan las enfermedades, manifestándose posteriormente en el cuerpo material o físico. Y es en el Aura donde estas piedras y cuarzos actúan, equilibrando, amplificando, almacenando energía mental y adaptando nuestro campo energético, siendo el motivo por el que se les atribuye el poder de sanar enfermedades. Y aunque no debemos olvidar que es nuestra mente la que rige todas nuestras acciones, el cristal de cuarzo amplifica este efecto y potencia el control de la mente y el poder de la voluntad.
Las piedras y sobre todo los cuarzos, también poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible, sintonizando con nuestra vibración humana.
Los cuarzos son piro-eléctricos (electricidad generada por variaciones de temperatura) y piezo-eléctricos (electricidad aplicada producida por presión), sirviendo para aislar una vibración determinada, pudiendo ser utilizada sin interferencia de las demás, también como amplificador y equilibrador de campos energéticos. No en vano el cuarzo se utiliza en relojes, lentes de microscopios, aparatos electrónicos médicos, equipos de radio y televisión, e incluso el corazón de nuestro ordenador, el famoso chip, es de cuarzo (silicio).
El cuerpo físico también es eléctrico y si nos paramos a pensar de qué esta compuesto, veremos que somos como un laboratorio químico, pues una persona de unos 70 kgs. de peso está compuesta por 45, 1 kgs. de oxigeno, 12,3 kgs. de carbono, 7 kgs. de hidrogeno, 2,1 kgs de nitrógeno y 3,5 kgs. de sales minerales, y aunque los minerales representan una pequeña cantidad del peso corporal, éste componente mineral es no obstante imprescindible para la vida y sin ellos no podrían darse los procesos vitales.
Entre estos minerales y oligoelementos se encuentra el calcio, cinc, cloro, cobalto, cobre, flúor, hierro, magnesio, níquel potasio, selenio, SILICIO, sodio, yodo etc., todos ellos formando parte de nuestro cuerpo, y es el SILICIO lo que compone principalmente a nuestros amigos los cuarzos.
También el color de las piedras tiene suma importancia a la hora de su aplicación en cromoterapia desde el rojo intenso, pasando por el amarillo y verde hasta el violeta. Los componentes de cada piedra como el hierro, cobalto, magnesio, etc., son los que absorben diferentes longitudes de onda de la luz blanca y de esta forma se producen los colores.
La piedra es de uso personal y si es tocada por otra persona deberá ser limpiada siguiendo alguno de los métodos relacionados anteriormente, dado que podría haberse cargado de vibraciones o energía negativa.
Para la meditación deberíamos proveernos de un lapislázuli o bien de algún cuarzo que sea blanco, rosa o morado (amatista) y ponerlo delante de nosotros en donde podamos concentrarnos en él a la hora de realizar esta práctica. Estas piedras favorecen la relajación y aumentan el poder de concentración. Mentalmente deberemos sentir que el cuarzo hace recorrer la energía positiva por todo nuestro cuerpo por lo que sentiremos sus vibraciones. De vez en cuando abriremos los ojos y miraremos fijamente el cuarzo y trataremos de introducirnos en él como si formásemos parte de él mismo; esto nos dará una gran paz interior, calma, bienestar y felicidad.
Sabemos que los chakras son puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico regulando nuestras energías. Los chakras suelen estar cerrados en personas poco desarrolladas espiritualmente por lo que el trabajo se basaría esencialmente en abrirlos con el fin de que funcionen adecuadamente y realicen las funciones que a cada uno le corresponde.
Todas las situaciones que las circunstancias crea o fabrican nuestros pensamientos negativos de miedo, celos, envidia, sed de venganza, rabia, etc., desestabilizan el funcionamiento de los chakras o centros nerviosos haciendo que estos se cierren y funcionen mal produciendo enfermedades tanto físicas como psíquicas.
Con el fin de equilibrar este mal funcionamiento se utilizan las piedras, puesto que su energía vibratoria ayuda a que todo se normalice.
Para trabajar con las piedras en cada uno de nuestros chakras, deberemos ponerlas encima de nuestro cuerpo a la altura de cada centro nervioso, utilizando la piedra que corresponda a cada uno de ellos con el fin de que esta nos pasen la vibración adecuada. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premios!!! otorgados por "A different world for girls"

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Premios Otorgados por UNION OSCURA

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Premios Otorgados por Lu.uz de lun.na

Photobucket Photobucket Photobucket

Premio Otorgado por SokAly

Photobucket Photobucket Photobucket

Premios Otorgados por "Tu Paseas la Poesia"

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Premios Otorgados por Angy´s Spot

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Premios Otorgados por Out Of The Blue

Photobucket Photobucket Photobucket