martes, 31 de mayo de 2011

Cura de la diabetes!!!

holaaa sabían que al parecer existe una CURA para la DIABETES???

Según recientes investigaciones realizadas en diferentes países, se ha descubierto que las células madres pueden curar la diabetes... como es esto??? bueno primero que nada se realiza una Oxigenoterapia Hiperbárica La cual consiste en ubicar al paciente en una cámara herméticamente cerrada con oxígeno a alta presión atmosférica antes de la extracción, lo que permite recolectar "hasta veinte veces" más cantidad de células madre. Las células madre autólogas (propias del paciente) se extraen de la cresta ilíaca en la cadera, y entre sus particularidades destaca que no hay rechazo, se evita el uso de "medicamentos inmunodepresores" y "la posibilidad de contagio de enfermedades es nula", Una vez extraídas las células, son separadas y procesadas "por métodos físicos lo más rápidamente posible", y se reimplantan en el paciente por vía arterial, "con una pequeña punción para la colocación de un catéter (…) que viaja por el abdomen hasta encontrar exactamente al páncreas" y Tras el implante autólogo, el paciente sigue con la oxigenación hiperbárica para estimular el crecimiento celular. La cual se realiza con el paciente despierto y con una anestesia local... lo cual lo hace semi-invasivo.

Gracias a esto mejora considerablemente la función del páncreas, se disminuye la medicación llegando incluso a la suspensión de medicamentos gracias a las células madres autólogas y mejora también la calidad de vida del paciente.

De hecho los trasplantes de células madre autólogas se pueden aplicar a enfermos de parkinson o alzheimer, con garantías de éxito de entre un 80 y un 85 por ciento...              Interesante no....

Pero que hacen estas CELULAS MADRES,,,,? ellas son capaz de crear células betas, las que poseen un gen necesario para la producción de insulina. y ahora de donde salen las células betas originalmente???  Estas células beta son un tipo de células del páncreas que se encuentran en los llamados "islotes de Langerhans" y se encargan de segregar y sintetizar la insulina, una hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.




 Fuente
Impre.com, ecuadorciencia.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...