jueves, 18 de febrero de 2010

La edad canina

La edad canina respecto a la edad humana

Muchas veces nos preguntamos qué edad tendria nuestro perro si  fuera una persona, ¿cuántos años tendrá?. La mayoría de la gente hace la equivalencia de un año humano a siete años perro, sin tener en cuenta que es un mal cálculo , ya que la fórmula oficial, de acuerdo con la Asociación de Medicina Veterinaria norteamericana (AVMA), equipara el primer año de un perro de tamaño mediano a los 15 primeros años de vida de un ser humano. El segundo año de este equivaldría a nueve en un humano. Y, a partir de entonces, cada año que transcurre es como si pasaran cinco para un perro.
Pero esta fórmula tampoco es muy exacta ya que varía según la masa corporal del perro. Los perros más grandes tienden a tener vidas más cortas, y, por tanto, envejecen antes en ‘años perro’, mientras que los perros más pequeños viven más tiempo, de manera que envejecen más lentamente en años perro.
Curioso, ¿verdad?
Esta discrepancia se debe en parte al hecho de que es más probable que los perros grandes tengan artritis reumatoide y problemas de estómago. La esperanza de vida de un Gran Danés, por ejemplo, es de tan sólo 8 años, así que un Gran Danés de cuatro años es ya un ejemplar crecidito de 35 años humanos. Así que queda patente que estimar la edad real y exacta de nuestro perro es tarea imposible.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...